Degusta y experimenta con los cinco sentidos con la nueva campaña, 'Saborea Osona'
Saborear exquisitos productos de la tierra, vivir experiencias inolvidables y disfrutar del placer de comer bien en excelentes restaurantes son los tres grandes ejes de la nueva campaña: 'Saborea Osona'.
 
 Una de las características de esta comarca es su rico patrimonio gastronómico y su importante tejido productivo en torno a los productos locales. Desde los conocidos embutidos hasta infusiones con hierbas aromáticas, pasando por el amplio abanico de quesos, el pan de pessic de Vic, la trufa negra, la castaña de Viladrau, la recuperación de trigos antiguos y de variedades autóctonas de huerta, el pan de Osona, entre muchos otros forman parte del amplio abanico de exquisiteces de Osona.

En Osona aún es posible deleitarse con productos de proximidad, elaborados de forma artesanal que nos permiten disfrutar de sabores muy auténticos, trasladándonos a nuestra infancia. En este sentido, cabe destacar la importante tarea del colectivo Osona Terra, una asociación de agricultores y artesanos que trabajan para fortalecer la imagen de Osona como tierra de gastronomía. Actualmente, está integrada por 15 productores que buscan promover la excelencia y la autenticidad de los productos artesanales.

Aparte de degustar los productos más auténticos, con 'Saborea Osona' también, queremos que experimentéis y viváis experiencias únicas con la pareja, la familia o los amigos. Somos conscientes de la evolución que está viviendo el sector turístico hacia el llamado turismo experiencial. Por eso, en Osona os ofrecemos toda una serie de actividades, en las que podréis conocer los productos más típicos de la comarca, compartiendo buenos momentos y experiencias inolvidables. A través de la iniciativa ‘Fet a Osona', os proponemos visitar varias empresas agroalimentarias, donde descubriréis de primera mano y participaréis de forma activa en la elaboración de productos característicos de la comarca como: los embutidos, los quesos, la cerveza, la ratafía, mientras disfrutáis de entornos naturales, en los que podréis ver y tocar varios animales de granja. Sin duda, una experiencia inolvidable que disfrutarés ¡con los cinco sentidos!

Finalmente, los anfitriones de la exquisita gastronomía de Osona son sus restaurantes. Nuestra comarca cuenta con un amplio abanico de establecimientos que seducen a los visitantes con platos de gran calidad. En este sentido, cabe destacar a Can Jubany de Calldetenes y la Fonda Sala de Olost que cuentan con la más alta distinción gastronómica: las Estrellas Michelin. Por otra parte, también hay que mencionar a Ca l’Ignasi de Cantonigròs que forma parte del colectivo Slow Food Km 0, por su apuesta por una alimentación más sana y placentera, a base de productos sanos y de temporada. Además, actualmente, hay dos colectivos que trabajan en la promoción de la restauración de nuestra comarca: el Gremio de Hostelería de Osona y Osona Cuina, que cuenta con 18 establecimientos y se encarga de organizar actividades anuales como la celebración del Jueves Llarder en Vic y diferentes cenas gastronómicas centradas en productos estrella de Osona como: el cerdo, la trufa, las patatas del bufet o las judías del Collsacabra, entre muchos otros.

 

En definitiva, con la nueva campaña 'Saborea Osona' podrás degustar la esencia gastronómica de la comarca y compartir ¡extraordinarias experiencias con toda la familia!

 

Osona Turisme | T +34 938 851 715 | E-mail: info@osonaturisme.cat | Avís legal