Osona apuesta por el turismo camper con 10 nuevas zonas de autocaravana
Osona es una comarca de Cataluña, situada a medio camino entre los Pirineos y la Costa Brava, a una hora en coche de Barcelona y Girona.
 
 Su capital es Vic, famosa por sus embutidos y por sus calles llenas de edificaciones medievales. Paseando por la ciudad, descubriréis auténticas obras de arte de una antigüedad considerable como el templo romano, construido en el siglo II en el punto más alto de la ciudad; las murallas del siglo XIV, la catedral y el Museo Episcopal, que conserva una de las mejores colecciones europeas de arte románico y gótico, entre otros.


En su conjunto, Osona es una comarca que pone a vuestro alcance un rico y variado patrimonio histórico y cultural; una amplia oferta de ferias, fiestas y tradiciones populares; una exquisita gastronomía y un entorno natural y paisajes de gran belleza, idóneos para la práctica de actividades al aire libre. En este sentido, Osona da un paso adelante, apostando decididamente por el turismo camper con la creación de 10 nuevas zonas de autocaravana que permitirán disfrutar de todo el potencial y atractivos turísticos de la comarca de una manera diferente.

Sin duda, viajar en autocaravana permite disfrutar de una libertad, en la que, desaparecen los horarios o la obligación de permanecer en un lugar establecido con anterioridad. Esta autonomía, junto con el contacto directo con la naturaleza y el hecho de ser una opción más económica son algunos de los factores que han propiciado el aumento del turismo camper. El auge de este tipo de turismo se vincula con el crecimiento del turismo sostenible, es decir, con aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social. Este año, además, cabe señalar que es el año del Turismo Sostenible por las Naciones Unidas.

Por lo tanto, este verano es una buena oportunidad para descubrir nuevos pueblos y paisajes con encanto, desconectando del estrés de la ciudad. Y en Osona, podréis disfrutar de 10 nuevas áreas de autocaravana con todo el equipamiento necesario para que su estancia sea inolvidable. Os enumeramos los municipios con áreas de autocaravana de nuestra comarca:

Esquirol: "Collsacabra"; Les Masies de Voltregà "Voltreganès"; Manlleu "el río Ter y el turismo industrial"; Prats de Lluçanès "el Lluçanès"; Rupit: "Collsacabra"; Sant Julià de Vilatorta: "Guilleries - Savassona"; Sant Pere de Torelló "Bellmunt"; Torelló "Vall del Ges"; Vic "capital de Osona"; Viladrau "parque natural del Montseny". En definitiva, el turismo camper ofrece un valor añadido inmejorable; pues, a parte, de conocer el entorno natural y los bellos paisajes de la zona, donde estamos acampados, os permitirá disfrutar de toda una serie de atractivos de los alrededores propios del turismo cultural o gastronómico. En todas estas áreas, tendréis la posibilidad de descubrir los recursos naturales, históricos, hacer excursiones, rutas en BTT, descubrir nuevos caminos, senderos y circuitos o visitar empresas agroalimentarias para conocer y probar los productos de la zona, entre otras actividades.

¡No te pierdas el vídeo de Osona Territorio Camper!

 

Osona Turisme | T +34 938 851 715 | E-mail: info@osonaturisme.cat | Avís legal