Descubrimos los restaurantes de más prestigio de la comarca con 'Saborea Osona'
Osona es una comarca caracterizada por una gran riqueza gastronómica, donde los productos de proximidad y de primera calidad son los protagonistas.
 
 Los escaparates de esta gran variedad culinaria son sus restaurantes, algunos de ellos conocidos internacionalmente. En esta ocasión, con la campaña ‘Saborea Osona, os proponemos descubrir tres auténticas joyas de la restauración de la comarca que os permitirán disfrutar de un exquisito universo de sabores.

En primer lugar, destaca con personalidad propia Can Jubany. Este mítico restaurante nació en 1995 de la mano del reconocido chef Nandu Jubany. Está situado cerca de Calldetenes (Barcelona), se ha convertido en todo un referente de la alta cocina y gastronomía de calidad, llegando a ser reconocido con la más alta distinción culinaria: una estrella Michelin. Sin duda, el chef Jubany es un enamorado incondicional de la cocina. Con sólo 13 años, dio sus primeros pasos en el mundo de la restauración, trabajando en el restaurante de sus padres, que le enseñaron el oficio. Desde entonces, Nandu se ha dedicado con pasión al arte culinario y así lo transmite, día tras día, en su restaurante, ofreciendo recetas innovadoras que conservan la esencia de toda la vida. Risottos, Arroz con alpargatas, Tartar de gamba, Canelones de pollo de corral o la trufa son sólo una pequeña muestra de las delicias de este restaurante, cocinadas con la delicadeza, la pasión y el saber hacer de todo un chef con mayúsculas.

Otro de los protagonistas de esta sinfonía de sabores es la Fonda Sala, un establecimiento familiar, situado en medio de Olost (Lluçanès). El alma de este restaurante es el chef Toni Sala que ha ido introduciendo sus experiencias, traducidas al plato en placeres gastronómicos de alta calidad. La Fonda Sala también cuenta con el reconocimiento de una estrella Michelin que conserva desde 1992; todo un mérito. Su propuesta culinaria se basa en una variada cocina de mercado, aprovechando el producto de proximidad. En palabras del chef Sala: 'nuestra cocina se basa esencialmente en el producto del mercado y del entorno inmediato, rehuyendo siempre de la sofisticación excesiva, pero, sin rechazar la inventiva ni la sutileza del tratamiento concreto para cada plato'. Sin duda, la apuesta de esta Fonda es la cocina tradicional, elaborada con productos de temporada y con una progresiva evolución hacia las nuevas tendencia culinarias.

Finalmente, los amantes de la cocina de km 0, podréis disfrutar de platos memorables en el restaurante Ca l’Ignasi de Cantonigròs que cuenta con el certificado Slow Food por su apuesta por los productos de proximidad. El alma de este restaurante es Ignasi Camps, un auténtico apasionado del arte de cocinar que lleva 25 años dedicados a la cocina, utilizando productos del Collsacabra, de Osona y del resto de Cataluña, siempre respetando el calendario natural de los alimentos y ofreciendo recetas de siempre cocinadas al horno de leña o a la brasa con toques de modernidad. El resultado es una cocina sabrosa que es el reflejo del paisaje en la mesa, elaborada con productos de gran calidad y 100% naturales; pues, proceden de su huerto. Aparte de la cocina ecológica, el establecimiento también hace uso de las energías renovables; pues, está dotado con caldera de biomasa y calefacción radiante, orientado al Sur por las horas de sol y con un patio-jardín, ideal para cenar en las noches de verano.

 

Con 'Saborea Osona', os proponemos probar y disfrutar de los restaurantes más gourmets y emblemáticos de la comarca. ¡Venid a disfrutar!

Osona Turisme | T +34 938 851 715 | E-mail: info@osonaturisme.cat | Avís legal