El auge y ventajas del sector del autocaravana y el turismo camper
La libertad y la comodidad que proporciona viajar en una autocaravana conquistan cada día a más personas que buscan una alternativa al turismo de masas, disfrutando de la naturaleza, la tranquilidad y bellos paisajes.
 
 Sin duda, a bordo de nuestra autocaravana los horarios desaparecen, también la obligación de permanecer en un lugar establecido. Por tanto, las rutas se hacen más flexibles y la relación con la naturaleza y el entorno se estrecha. Por todos estos motivos, cada vez, más personas se unen al turismo camper o slow tourism, una opción que huye de las grandes ciudades y del turismo más convencional. Y para ello, la caravana y autocaravana se convierten en el gran aliado. 

Una muestra del incremento de seguidores del turismo camper, la encontramos en nuestro país; tal como demuestran las cifras de mayo de 2016: la matriculación de autocaravanas aumentó en un 52% respecto al año anterior, siendo el mayor crecimiento en toda Europa. Y la tendencia sigue al alza, pues, en la Semana Santa de 2017, se contó con un 60% de reservas por parte de las familias, seguidas de parejas (30%) y grupos de amigos (10%). En cuanto a la franja de edad, cabe destacar que es muy amplia; ya que, se extiende desde los más jóvenes, a las familias con niños pequeños y a las personas mayores de 50 años. De manera que, la media de edad se sitúa entre los 35 y los 54 años.

Sin duda, estas cifras muestran que el caravaning está de moda y confirman esta opción como una alternativa al turismo y a los viajes tradicionales en España. En este contexto, Cataluña se sitúa como la principal comunidad amante del turismo camper, seguida de Madrid, Canarias y País Vasco. Actualmente, varias provincias y municipios se han hecho eco del desarrollo de este tipo de turismo y están comenzando a inaugurar diferentes áreas de autocaravanas. Un ejemplo es la comarca de Osona, situada a una hora en coche de Barcelona y Girona, que ha creado 10 nuevas áreas de autocaravana para disfrutar de todo el potencial y los atractivos turísticos de la zona  de una manera diferente. Además, disponen de  todo el equipamiento necesario para que vuestra estancia sea confortable e inolvidable.

Los municipios con áreas de autocaravana de Osona son: Esquirol: "Collsacabra"; Les Masies de Voltregà "Voltreganès"; Manlleu "el río Ter y el turismo industrial"; Prats de Lluçanès "el Lluçanès"; Rupit: "Collsacabra"; Sant Julià de Vilatorta: "Guilleries - Savassona"; Sant Pere de Torelló "Bellmunt"; Torelló "Vall del Ges"; Vic "capital de Osona"; Viladrau "parque natural del Montseny".
 

Este verano, venid a disfrutar de las 10 nuevas áreas de autocaravana de Osona. Una excelente manera de vivir un turismo en alza como es el camper, disfrutando de la naturaleza, de bellos paisajes y de una sensación de libertad inigualable. ¡Os esperamos!

 

 

Osona Turisme | T +34 938 851 715 | E-mail: info@osonaturisme.cat | Avís legal