Disfrutad de las actividades de montaña con la campaña 'Camina, corre, salta, vive. Osona en estado puro'
La comarca de Osona pone a nuestra disposición un amplio abanico de actividades de montaña para disfrutar de entornos naturales de gran belleza.
 
 Desde carreras, trails, rutas a pie, marchas nórdicas, senderos de pequeño y gran recorrido, caminatas a actividades más aventureras como el barranquismo, la escalada, las vías ferratas, etc. En definitiva, se trata de propuestas dirigidas a todos los públicos que permiten disfrutar del potencial del turismo activo en nuestra comarca.

En este contexto de actividades deportivas, cabe destacar que el próximo 14 de octubre, tendrá lugar el V Trail del Bisaura en Sant Quirze de Besora, una carrera de montaña, en la cual, podréis escoger entre cuatro recorridos diferentes de 11, 21, 50 y 80 km. Todos ellos transcurren por parajes de gran belleza por los alrededores de Sant Quirze y del Parque comarcal del Castillo de Montesquiu.

El 15 de octubre será el turno de la Media de los Íberos, organizada por Trailrunner’s Tona, una sección de carreras de montaña del Centro Excursionista de Tona. En esta carrera de 21'5 km, encontraréis de todo: pistas, senderos, subidas, bajadas, zonas técnicas, bajadas súper rápidas y una subida final que no os dejará indiferentes. De hecho, se trata de una carrera con un desnivel considerable, convirtiéndose en un gran reto para el corredor de la media distancia. Además, una de las novedades de este año será el hecho de que los corredores entrarán un momento, dentro del poblado ibérico.

Por otro lado, si preferís caminar por la montaña; no os perdáis las tres marchas nórdicas que ha organizado el emblemático Parque del Castillo de Montesquiu los próximos meses de octubre y noviembre.

En primer lugar, cabe destacar la Marcha nórdica Ciuret que tendrá lugar el próximo 22 de octubre a las 8.15 h. El punto de encuentro será Sant Quirze de Besora (plaza del Bisaura), desde aquí iniciaréis una excursión de 9 km con un desnivel de 300 m, donde descubrirán Ciuret, un pequeño pueblo que forma parte del municipio de Vidrà y que está formado por un conjunto de masías y la iglesia de Santa Llúcia. Curiosamente, gracias a su clima húmedo, sus lluvias y sus paisajes llenos de prados de pasto ha llevado a que muchos conozcan esta zona como la Suiza Catalana. Con Ciuret como punto de partida, la ruta pasa por lugares fantásticos como: el Toll, las Marrades o Corrubí. Ahora bien, si queréis asistir, deberéis inscribiros previamente en este enlace.

Por otra parte, el 12 de noviembre a las 8.15 h, podréis elegir la Marcha nórdica Salt del Mir. El punto de inicio será en Santa Maria de Besora, justo delante del Ayuntamiento. En este recorrido de 11.62 km y un desnivel de 430 m, descubriréis el salto del Mir, de 35 m de altura, rodeado de un paraje de una gran belleza. El lugar es espectacular, especialmente, si lleva una buena cantidad de agua. Cerca del salto, encontraréis los restos de molinos harineros antiguos, donde todavía se puede ver parte del mecanismo. La ruta también transcurrirá por la bonita ermita del Prat. Es necesario realizar inscripción previa en este enlace.

En tercer lugar, también podéis elegir la Marcha nórdica: del Sora en el Castillo de Boixader. Esta actividad se iniciará el próximo 26 de noviembre a las 8.15 h desde el aparcamiento de Sora, situado en la entrada del pueblo. Este pueblo está formado por un pequeño núcleo y masías diseminadas que se han dedicado históricamente a la agricultura y la ganadería. El objetivo de esta ruta, de 9,20 km y un desnivel de 365 m, es llegar hasta los restos del castillo de Boixader, desde donde tendréis una buena panorámica del Bisaura, y de vuelta pasaréis por Rocafiguera donde conoceréis la Bella Antonia, una gran secuoya de unos 30 metros de altura y 5 de ancho. Haz tu inscripción en este enlace.

 

Venid a disfrutar de un amplio abanico de actividades de montaña con la campaña 'Camina, corre, salta, vive. Osona en estado puro '.

 

Osona Turisme | T +34 938 851 715 | E-mail: info@osonaturisme.cat | Avís legal