Descubrimos la comarca desde el cielo y el agua con la campaña 'Camina, corre, salta, vive. Osona en estado puro '
La comarca de Osona es ideal para disfrutar de bellos paisajes, de emociones, del contacto directo con la naturaleza, es decir, del llamado turismo activo.
 
En esta ocasión, queremos daros a conocer las actividades aéreas y acuáticas, incluidas en la campaña 'Camina, corre, salta, vive. Osona en estado puro'. Las mejores propuestas lúdicas para desconectar del estrés y descargar adrenalina, ¿os animas a descubrirlas?

En cuanto a las actividades aéreas, cabe señalar que varias empresas de la comarca ofrecen, durante todo el año, un amplio abanico de vuelos en globo:

Viatges Alemany os propone diferentes vuelos en globos aerostáticos por la Plana de Vic para sentiros libres y disfrutar de una vista insólita desde las alturas. Además, esta inolvidable actividad irá acompañada de un desayuno típico de payés y de la entrega de diploma. Y si os apetece, podéis complementar vuestra experiencia eligiendo la oferta de globo + alojamiento para disfrutar de una agradable estancia, rodeados de bellos paisajes, paz y tranquilidad.

Vol Aventura os permitirá disfrutar de un vuelo de 1 h o 1.30 h para descubrir Osona. El punto de salida será desde algún lugar de Vic y durante vuestro viaje, podréis observar toda la ciudad; desde las antiguas murallas, pasando por el paseo y la Plaza, entre otros rincones de la ciudad. Durante el recorrido y si el día acompaña, disfrutaréis de las montañas de Montserrat, los Pirineos, la Sierra del Cadí, el Montseny y el Pantano de Sau.

Baló Tour también organiza varios vuelos en globo, balloonrides, vuelos en montgolfiere. Además, son unos auténticos especialistas en la organización de eventos para empresas, los llamados Corporate Training Events, actividades de formación y familiares.

Aircat.cat os ofrece varios vuelos en globo por Vic, con un desayuno de payés en una masía, la entrega de los diplomas acreditativos y un CD con las fotos del día, para que os llevéis un buen recuerdo. Otras actividades que organizan son vuelos en globo para niños y adultos, para descubrir Cataluña, vuelos a medida, entre muchas otras.

Sin duda, volar en globo es una experiencia maravillosa que nunca se olvida. La sensación de silencio, la emoción vibrante de libertad, la percepción de flotar por el aire, mientras se contemplan paisajes increíbles, con la inmensidad a vuestro alrededor... El mundo en movimiento y quieto vez. En definitiva, un paseo en globo aerostático es una actividad única, totalmente recomendable.

En cuanto a las actividades acuáticas, cabe decir que el pantano de Sau es el entorno ideal para vivirlas y compartirlas con la familia o los amigos. Aprovechad las suaves temperaturas de este mes de noviembre para disfrutar de divertidos deportes en:

El Club Náutico Vic Sau organiza estimulantes actividades como el Esquí náutico o wakeboard, una emocionante actividad deportiva que consiste en ser arrastrado por una embarcación sobre unos esquís; el piragüismo - kayak, una actividad lúdica-deportiva para descubrir los rincones más insólitos del Pantano y emocionarse con la naturaleza y la belleza de sus acantilados. Finalmente, también podréis practicar vela deportiva, una actividad que podéis realizar durante todo el año y que os permitirá disfrutar del silencio del Valle de Sau, mientras navegáis entre el viento y las olas.

El Aquaterraclub de Vilanova de Sau os ofrece diferetnes actividades de kayak y paddel surf para todos los niveles, para que descubráis los rincones más bonitos e inaccesibles del pantano de Sau. Todas las salidas van siempre guiadas por monitores titulados por la RFEP (Real Federación Española de Piragüismo). Además, también, pone a vuestra disposición un amplio abanico de bautizos, cursos de iniciación, excursiones y rutas de descubrimiento para conocer a fondo la disciplina del Pádel Surf.

Kayak Sau, os ayudará a iniciaros en el kayak; pues, contaréis con un guía, que os acompañará durante toda la actividad, velará por vuestra seguridad y la mejora de la técnica de este deporte. Así pues, aprenderéis a desplazaros por el agua con la embarcación, mientras os acercáis al campanario de Sau y sentís la naturaleza en estado puro.

La Escuela Mosenpark. En Vilanova de Sau encontraréis este centro, ideal para dar clases de esquí náutico, wakeboard, wakeskate, wakepark y alquiler de kayaks. Sus expertos monitores os darán todos los consejos que necesitáis para disfrutar de estas divertidas actividades, rodeados de naturaleza.
 

En definitiva, a poco más de una hora de Barcelona, ​​podréis practicar un amplio abanico de actividades propias del turismo activo, ideales para divertirse, desconectar y disfrutar de maravillosos paisajes. Descubrid todas con la campaña 'Camina, corre, salta, vive. Osona en estado puro'. ¡Os esperamos!

Osona Turisme | T +34 938 851 715 | E-mail: info@osonaturisme.cat | Avís legal