Recorre la comarca sobre dos ruedas con la campaña ‘Camina, corre, salta, vive. Osona en estado puro’
Descubrir paisajes en bicicleta es una muy buena experiencia; pues, nos permite conocer nuevos lugares y rincones desde otro punto de vista, mientras practicamos deporte y entramos en contacto con la naturaleza.
 
Nuestra comarca es ideal para disfrutar de actividades de bicicleta de montaña (BTT), bicicletas eléctricas y Segway. Todas ellas incluidas en la campaña ‘Camina, corre, salta, vive. Osona en estado puro’. ¿Os animáis a descubrirlas?:

-Rutas guiadas en BTT por Rupit. Nada mejor para disfrutar de todo el encanto de este bonito pueblo y su entorno que hacer una ruta en bicicleta de montaña. Podréis elegir entre un amplio abanico de itinerarios, aptos para todos los niveles. Por ejemplo, podréis escoger entre dos tipos de itinerarios: la Ruta BTT cultural, un paseo para descubrir los elementos culturales y naturales más importantes de Rupit y los entornos: San Juan de Fàbregues, Salto de Sellent, cingleres y origen geológico, hayedos, molinos de Rupit, y la Ruta BTT deportiva que incluye salidas de varios niveles para descubrir los corrioles y caminos más interesantes y espectaculares de la zona. Imprescindible realizar reserva previa. Más información: Rupit Vive, info@rupitviu.com, 685834663 o www.rupitviu.com.

 

-Ruta guiada en bicicleta por Manlleu. Un paseo de 1 hora en bicicleta por la capital del Ter os permitirá descubrir antiguos espacios industriales, como fábricas, colonias y espacios naturales a la ciudad de Manlleu. Podréis informaros sobre el alquiler de bicicletas en la Oficina de Turismo de Manlleu. Más información: www.museudelter.cat, 93 851 51 76 o en turisme@mitmanlleu.org.

 

-Pedales de Serrallonga. Una actividad para los más ciclistas y aventureros para disfrutar de las montañas de las Guilleries y el Montseny, disponible de enero a diciembre siempre en función de las condiciones meteorológicas. El recorrido clásico está pensado para ser realizado en 2 días. El recorrido de la Pedales de Serrallonga transcurre por pistas forestales, caminos y corrioles no asfaltados, mayoritariamente. Se inicia en el Puente de Malafogassa (Vilanova de Sau). Desde aquí subiréis hacia Sant Andreu de Bancells, un puerto largo pero de pista buena, para bajar después hasta la Querosa, desde donde ensartaréis de nuevo hasta Serrallonga, uno de los puntos míticos del recorrido, puesto que, es donde vivió nuestro bandolero, Joan de Serrallonga. Las excelentes vistas del Pantano de Susqueda os conducirán al descenso hasta el núcleo de Osor, donde arranca la pista del Subirà, un largo pero asequible puerto. Después de pasar por Sant Hilari, cogeréis el camino que os llevará a La Vileta, el núcleo de las casas en los árboles, y a continuación haréis la espectacular bajada en Espinelves. Después hasta Viladrau por un espeso bosque, y posteriormente, pasaréis por Can Sala, la majestuosa casa donde nació el bandolero Serrallonga. Más información: www.pedalsdenserrallonga.com o en el Camping el Pont: 608 147 170.

 

-Tracks del diablo. ¿Tenéis una buena forma física? ¿Os gusta pedalear hasta la extenuación? Pues, entonces animaros a hacer Tracks del diablo en BTT. La ruta es de 210 km y un desnivel de 6459 m y os permitirá explorar recónditos valles, cruzando riachuelos de agua clara y espesos bosques sumidos en niebla, hasta sacar la cabeza por insondables acantilados y ver los horizontes de una comarca remota y desconocida... Se trata del sueño de cualquier biker, la tentación, por la cual, muchos aceptarían, sin dudarlo un instante, un pacto con el mismo diablo. Más información a www.tracksdeldiable.com o a info@tracksdeldiable.com.

 

Por otro lado, si queréis recorrer caminos sin mucho esfuerzo, a vuestro aire, sin prisa y disfrutando de la natura y los cantos de los pájaros; estáis de enhorabuena, pues, podréis escoger entre varias rutas en bicicleta eléctrica. Gracias a la empresa Burricleta podréis alquilar una bici eléctrica con audioguia y GPS interactivo con contenidos culturales y todo tipo de anécdotas sobre los lugares por donde pasaréis. En Osona, podréis hacer estas dos rutas:

-Ruta por Sant Boi de Lluçanès. Se trata de la más corta que os proponemos, se puede realizar en un mediodía. Un recorrido ideal para disfrutar de la belleza de este pueblo, de su gastronomía, así como, de los productos artesanos que  podréis encontrar en la panadería. Igualmente, el árbol monumental del Roble de la Señora merece que lo visitéis y disfrutéis de su belleza natural.

 

-Ruta por la Sierra del Molar. Con la bici eléctrica, cruzaréis la Rec del Gorg Negro y Riera Gavarresa, un par de veces. Haréis una triangulación entre Perafita, Santa Eulàlia de Puig-oriol y Sant Martí d'Albars, pasando por la Blava i Beulaigua. El trayecto es en general por caminos de tierra y el tramo asfaltado es muy poco transitado. La máxima pendiente es del 17% unos pocos metros y con burricleta se sube con mucha dignidad. Os recomendamos que os cojáis vuestro tiempo y disfrutéis de los paisajes y si podéis, de la gastronomía de la zona, tanto en Perafita como en Santa Eulàlia.

 

Pero, esto no se acaba aquí; también tenéis la opción de recorrer los caminos, corrioles, montañas y parajes de Osona con un transporte muy innovador: el Segway, un todoterreno ecológico y respetuoso con el medio ambiente:

-Tour por Rupit y Collsacabra o tour por Vic con Segway. La empresa Viajes Alemany pone a vuestro alcance una ruta en Segway X2, un vehículo totalmente intuitivo, por el pintoresco pueblo de Rupit y alrededores. Disfrutaréis del encanto de sus calles medievales empedradas y de sus casas rústicas a bordo de este original vehículo. Si es vuestra primera vez, no sufráis porque se incluye una clase previa de aprendizaje. Y si preferís un tour urbano, tendréis la posibilidad de hacerlo en Segway X2 por el conjunto histórico y monumental de Vic, la capital de Osona. La duración de la visita es de 1h 30 minutos e incluye el servicio de audioguia y también, una clase previa de aprendizaje.

 

-Tour en Segway por Vilanova de Sau. Atravesaréis caminos, pistas y corrioles de todo tipo alrededor del embalse de Sau. Esto os permitirá descubrir a fondo la conducción de un Segway todoterreno. Con esta excursión, tendréis el tiempo suficiente para aprender los secretos de la conducción de estos vehículos y disfrutar del entorno y el paisaje de una zona protegida. Podréis escoger entre la ruta de 1.30 h o 2 h. También, podréis elegir un tour por Rupit, la ciudad de Vic, entre otros.

 

Finalmente, hay que destacar que Osona dispone de tres centros BTT: el centro BTT Lluçanès con 8 rutas con un total de 220,13 km señalizados. En este centro se pueden hacer: 2 rutas verdes, 2 rutas azules, 3 rutas rojas y 1 ruta negra; el centro BTT Sau Collsacabra que pone a vuestra disposición 17 rutas con un total de más de 250 km señalizados: 6 rutas verdes, 4 rutas azules, 3 rutas rojas, 4 rutas negras y el centro BTT Plana de Vic que ofrece más de 200 km señalizados a los practicantes de la bicicleta de montaña y enlaza con estos dos centros BTT mencionados. Este centro ofrece 11 rutas de diferentes niveles de dificultad: 2 rutas verdes, 5 rutas azules, 3 rutas rojas, 1 ruta negra.

Venid a descubrir Osona sobre ruedas, una alternativa ecológica, divertida y diferente. ¡Animaros!

 

 
Osona Turisme | T +34 938 851 715 | E-mail: info@osonaturisme.cat | Avís legal