Gastronomía, naturaleza, cultura... Vive Osona
A tan sólo una hora del área metropolitana de Barcelona te espera Osona, una comarca con mucho para ofrecer.
 
 Desde la capital, la ciudad medieval de Vic, hasta los espacios naturales de Guilleries-Savassona o los pueblos con encanto distribuidos por toda la comarca como Rupit, en Osona podréis descubrir una nueva forma de vivir el turismo muy cerca de casa.

 

Desde siempre uno de los elementos más distintivos de la comarca ha sido su gastronomía y, en especial, los embutidos de cerdo. Fuet, bull blanco y bull negro u bisbe son algunas de las delicias que la gastronomía osonenca tiene para ofreceros. Combinado con un buen pan con tomate y queso de alguna de las queserías osonencas reconocidas como de las mejores del mundo. Y para beber ¡una deliciosa cerveza! Si queréis saber cómo se fabrican en Fet a Osona podéis consultar las diferentes opciones de visita a las productoras locales.

 

Visitar Osona también es una buena opción si buscáis vivir la naturaleza en su máximo esplendor. La comarca cuenta con diferentes espacios protegidos como el Parque Natural el Montseny, el Espacio Natural de Guilleries-Savassona o el Parque del Castillo de Montesquiu que son el lugar perfecto para hacer senderismo con los amigos o la familia.

 

Pero Osona también es el espacio ideal para hacer turismo cultural. La gran colección de arte medieval del Museo Episcopal de Vic es seguramente uno de los elementos culturales más importantes de la comarca pero también os recomendamos los otros puntos de interés turístico, como el Museo del Ter en Manlleu, el arte románico de los monasterios de Sant Pere de Casserres y Lluçà y el pasado industrial con una visita a la Colonia de Borgonyà.

Osona Turisme | T +34 938 851 715 | E-mail: info@osonaturisme.cat | Avís legal

Aquesta acció està subvencionada pel Servei Públic d'Ocupació de Catalunya en el marc dels Programes de suport al desenvolupament local